mejorar la concentración mejorar la concentración

Técnicas para Mejorar la Concentración

Las técnicas de concentración son métodos y herramientas que sirven para que las personas puedan conseguir una mayor de atención.

¿Te ha pasado alguna vez que por más que lo intentes no logras concentrarte en un asunto en específico? Seguramente, tu respuesta es positiva y esa es la razón por la que has llegado a este artículo.

Ahora bien, lo primero que debes de tener en cuenta es que a todos nos ha pasado alguna vez. Sin embargo, hay técnicas para mejorar la concentración, productividad que puedes utilizar para potenciar tu eficiencia no solo en el trabajo sino también en otras áreas de tu vida. ¿Quieres saber cuáles son esas técnicas de concentración? Entonces continúa leyendo este artículo.

¿Qué son las técnicas de concentración y para qué sirven?

Las técnicas de concentración son métodos y herramientas que sirven para que las personas puedan conseguir un mayor grado de concentración y aumentar su atención hacia una meta o actividad en específico.

¿Cómo influye la falta de concentración en la productividad?

Tanto en los estudios como en el trabajo, la falta de concentración puede impactar de manera negativa tu productividad y rendimiento, algo que sin duda puede afectar a nivel académico o laboralmente hablando. Si no te concentras en lo que debes hacer, no hay manera de que produzcas de forma eficiente y rápida. Ten en cuenta que la buena concentración es causa directa de un buen rendimiento, no existe el uno sin la otra.

¿Cuáles son las técnicas para mejorar la concentración, productividad?

Si has llegado hasta este punto es porque quieres aprender las técnicas de concentración y por tanto, a continuación, te mostraremos algunos métodos infalibles para fortalecerla:

Meditación

Aunque, tal vez te suene un tanto extraño, la meditación es una de las técnicas más eficaces para mejorar la concentración. De hecho, practicarla constantemente puede ayudarte a entrenar tu mente para estar más atento al presente.

Enfoque de tiempo propio (Time Blocking)

El enfoque de tiempo propio consiste en dividir el tiempo y las tareas en bloques. Es decir, elegir un horario para realizar un grupo de actividades específicas con el objetivo de evitar la saturación de responsabilidades y así poder focalizar la mente en una sola actividad a la vez.

Técnica Pomodoro

Es otra de las mejores técnicas para fortalecer la concentración y trata sobre trabajar por lapsos de tiempo de aproximadamente 25 minutos sin interrupciones para después tomar una pausa de 5 minutos.

Respiración y relajación

La respiración y relajación influye demasiado en la capacidad de concentración. Respira profundamente varias veces y relaja cada parte de tu cuerpo comenzando desde los pies hasta llegar a la cabeza, lo que te ayudará a liberar tensiones y concéntrate mejor.

Visualización creativa

Por último, te sugerimos la técnica de la visualización creativa, que básicamente es imaginar intensamente esa meta que tienes trazada o ese resultado que esperas. Piensa en cómo te gustaría el resultado final y los pasos para llegar hasta ello, y cuando tu mente empiece a divagar en otras cosas, trae de vuelta tus pensamientos visualizandote lograr lo que deseas.

¿Qué esperas para poner en práctica estás técnicas de concentración, productividad

y mejorar tu eficiencia?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *